Enfoque Informativo

  • Se han visitado 152 colonias, además se ha recolectado más de 500 toneladas de cacharros, informó Aniceto Leguizamo

Para prevenir la proliferación del mosco Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como zika, dengue y chikungunya, el Gobierno de Acapulco a través de la Dirección de Salud llevó a cabo trabajos de descacharrización en los poblados Pie de la Cuesta y Valle de las Flores, recolectando 15 toneladas de residuos con el apoyo de Saneamiento Básico.

El director de Salud municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, informó que se han visitado 152 colonias a través de estas campañas, y además, se han recolectado 510 toneladas de cacharros, principalmente llantas, electrodomésticos descompuestos, cubetas rotas, mangueras y envases de vidrio, entre otros objetos que concentran criaderos del moscos.

Leguizamo Dimas precisó que a través del departamento de Vectores, se ha realizado la fumigación en 20 mil 727 viviendas y entregado abate a la misma cantidad, beneficiando así a más de 80 mil habitantes para prevenir dichas enfermedades endémicas. Reiteró que los insumos utilizados para la fumigación no son tóxicos, por ello, exhortó a la ciudadanía a permitir que el personal realice los trabajos.

Para prevenir contagios de zika, dengue y chikungunya, el Gobierno Municipal llama a la ciudadanía a tapar recipientes en los que se almacena agua, eliminar basura acumulada en patios y áreas al aire libre, así como a permitir la fumigación en el interior de sus hogares.