Enfoque Informativo
-
Las nevadas y fuertes vientos en Michigan han provocado la caída de árboles y cortes de electricidad
Las primera nevadas de la temporada en Michigan ya están ocurriendo y vienen acompañadas de fuertes vientos que han provocado la caída de árboles y cortes de energía.
De acuerdo a información, hasta la mañana de ayer habían caído 45 centímetros de nieve en National Mine, en el condado de Marquette, mientras que en Little Lake se reportaron 25 centímetros de nieve y en otras partes de 10 a 15 centímetros.
Funcionarios declararon que la nieve, lluvia y los fuertes vientos ocasionaron miles de cortes de electricidad en el Norte de Michigan, tan solo en el condado Leelanau hubo seis mil reportes.
Ráfagas de viento son de hasta 90 km/h
Por su parte, Josh Paciorek, portavoz de Consumers Energy Media, indicó que los vientos más fuertes se han reportado a la orilla del lago, donde las ráfagas fueron de 72 a 90 km/h.
“La mayoría de estos apagones se encuentran en la parte occidental del estado a lo largo de la orilla del lago. A medida que soplan las ráfagas de viento, ahí es donde las ráfagas de viento son más altas. A medida que avanzamos hacia el interior, las ráfagas de viento disminuyen un poco”, dijo Paciorek.
Dan Besson, jefe de bomberos de Leland, dijo que el clima tormentoso estaba causando apagones en distintos sectores.
“Obviamente, hemos tenido bastante viento y lluvia, lo que ha derribado bastantes árboles y líneas eléctricas, o ha provocado que se formen arcos entre los dos”, dijo.
Ante este clima invernal en pleno otoño se pidió a la población permanecer en sus hogares y hacer caso de las advertencias de las autoridades.