Por Eduardo Flores Salado

Llegan a Acapulco más de 200 elementos del Ejército Nacional para seguir con los operativos de seguridad principalmente en colonias como Ciudad Renacimiento, Progreso.

Fue desde las nueve de la mañana que los uniformados del Ejército nacional llegaron a la base en distintas camionetas para hacer un recorrido por la costera Miguel Alemán.

En entrevista con medios de comunicación el teniente coronel Franco Rodrigo Juárez Magaña, explicó que ellos vienen a reforzar las medidas de seguridad que ya se implementan en Acapulco para el combate de los delitos que mas están lastimando al municipio.

Señaló que se van a meter a las principales colonias en donde la violencia se ha incrementado como los asesinatos entre otros delitos como lo es el cobro de piso que va en aumento no solo en Guerrero si no también en el país.

“Arribamos dos jefes, ocho oficiales y 170 elementos de tropa junto con vehículos que junto con el personal van hacer operativos y recorridos por las colonias como Renacimiento, Zapata, Progreso”, dijo en la entrevista con los medios de comunicación.

También llamó a los ciudadanos acapulqueños a estar en contacto con los elementos de la tropa para las denuncias ciudadanas para poder reducir el número de los asesinatos por la delincuencia organizada.

Finalmente dijo que tienen la misión de frenar la violencia que está aumentando en las últimas semanas y no dieron nombres a los grupos delictivos

COMPARTIR