Enfoque Informativo
Más de 600 elementos del interior de la República del Ejército mexicano arribaron al puerto de Acapulco, la finalidad es reforzar las operaciones y estrategias seguridad en el puerto ante la llegada de turismo.
El General Diplomado de Estado Mayor Federico San Juan Rosales, Comandante de la Vigésimo Séptima Zona Militar, dio la bienvenida y recibimiento a los elementos, los cuales resguardarán la Costera y las colonias con diversos operativos y filtros colocados en donde se han dado hechos de violencia los últimos meses en este municipio turístico.
Los elementos estarán destacamentados en el Centro de Convenciones, de ahí saldrán a diferentes zonas para patrullar también la Zona Diamante durante y después del Tianguis Turístico.
Tienen adiestramiento y experiencia, ya que han estado operando en otras áreas del país como Guanajuato, Sinaloa, estado de México entre otras.
De acuerdo a datos que se lograron recabar, el personal militar viene procedente de la Ciudad de México y llegarán a las instalaciones de la IX Región de Militar, en donde recibirán instrucciones sobre las tareas a desarrollar en este destino de playa.
Este es el tercer convoy de militares que llegan al puerto, el primero fue en enero con 200 efectivos y el segundo fueron 150 integrantes del Ejército Mexicano, pertenecientes al 5 ° Regimiento Mecanizado, ubicado en Cuautla, Morelos.
Aunque aún no se ha confirmado de manera oficial, trascendió que esta fuerza militar, no solo fortificará las acciones para inhibir el delito, también blindarán la sede de la edición número 46 del Tianguis Turístico, que se realizará del 22 al 25 de este mes.
Además, se espera que su presencia frene la estela de violencia que se padece en este destino turístico, en donde los hechos de violencia siguen incrementándose a pesar de que las autoridades minimicen e insistan que los delitos de alto impacto van a la baja.