Por Eduardo Flores Salado

El arzobispo de Acapulco Leopoldo González González llamó a los ciudadanos a salir el próximo 2 de junio a ejercer su voto con responsabilidad y hacerlo de una manera libre.

En su comunicado dominical el jerarca católico habló sobre la jornada electoral que está a punto de culminar en su etapa de campañas en donde aseguró cada uno de los candidatos dio a conocer sus propuestas de manera personal y a través de los medios de comunicación hacia los ciudadanos.

De igual manera dijo que el proceso electoral ha tenido una violencia dolorosa y que por ello se tiene que reflexionar en el México que se busca reconstruir y que para ello se tiene que salir a ejercer el voto y elegir a la persona que tenga las mejores propuestas.

“Las condiciones por las que atraviesa el país desafortunadamente no son las mejores, es evidente que desde hace tiempo los problemas son muchos en materia de seguridad, educación, desigualdad social y de crecimiento económico”, expresó el prelado católico.

Agregó que mediante el voto uno puede expresar con conciencia lo que realmente está buscando en la construcción del país así como del municipio y que por ello se tiene que hacer con una gran responsabilidad, pero también tomarlo como una obligación de ciudadanos.

También llamó a no consentir que alguien les compre su voto o que se encaminen en una determinada línea cuando el sufragio debe hacerse de manera libre y razonable luego de haber escuchado las propuestas que los candidatos han realizado durante el proceso de campañas electorales.

Finalmente confío que el término de esta jornada electoral que es el día de las votaciones se lleve a cabo con toda la tranquilidad y normalidad sin afectaciones a terceros y que para ello se tiene que hacer conciencia y estableciendo lo necesario para que así sea.

COMPARTIR