Enfoque Informativo

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, pidió a los padres de familia que si no envían a sus hijos a clases, tampoco lo hagan a ferias, bailes o lugares concurridos pues es ahí donde hay más riesgo de contraer Covid-19.

Esta mañana, la mandataria asistió a la toma de posesión del nuevo comandante de la 35a. Zona Militar, Enrique Martínez López que se llevó a cabo en la explanada del campo castrense en Chilpancingo.

Al término del evento, Evelyn Salgado entre otros temas, habló acerca del regreso a clases luego de que un número considerable de escuelas decidieron hacerlo de manera virtual y posponer las clases presenciales hasta el 10 de enero.

Al respecto, hizo un llamado a la población para que “si no están yendo a la escuela tampoco acudan a las ferias o a esos lugares (bailes y festividades)” ya que son más contagiosos que un aula.

Agregó que los centros educativos en el Estado cuentan con el material suficiente como gel antibacterial y cubrebocas para un regreso seguro, al tiempo que reconoció a los maestros “todo su esfuerzo para que ninguna niña o niño o adolescente se contagie”.

Llamó a los padres de familia para que lleven a sus hijos “con todos los cuidados”.

“Se ha visto que no acuden a las clases pero sí están yendo a otros lugares donde a lo mejor es un foco mayor de infección.”

La gobernadora reconoció que no todas las instituciones educativas tuvieron un regreso presencial, pero celebró que se esté haciendo de manera paulatina y confió que aumente el número de escuelas con actividades escolares, conforme avance la jornada de vacunación.

COMPARTIR