Por: Juan José Romero

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, hizo un llamado a alcaldes de la Zona de Tierra Caliente privilegiar la palabra y la razón, a priorizar el entendimiento institucional por encima de todo.

“Reitero nuevamente la apertura para escuchar y atender cualquier necesidad que exista en sus municipios, siempre que sea asistida por la legalidad y la legitimidad social”, señaló la mandataria a través de un comunicado.

En el documento que publicó en sus redes sociales, la mandataria aseguró que la postura de su gobierno “es y será en todo momento la de privilegiar el diálogo y el entendimiento pacífico, para generar acuerdos y encontrar soluciones a cada uno de los retos que nuestra entidad manifiesta día a día”.

Salgado Pineda refirió que por muchos años, Guerrero ha sido calificado como un estado bronco y convulso, razón por la cual su propósito es el de iniciar la transformación de la entidad teniendo como base el humanismo en cada una de las acciones que han emprendido.

“Porque creo firmemente que el fuego no se apaga con más fuego y que aquí somos más los buenos; somos más los que queremos que la paz y el bienestar sean la herencia para nuestras próximas generaciones”.

Al referirse a los bloqueos que desde hace tres días se mantienen en algunas vías de comunicación de la Tierra Caliente los cuales son encabezados por algunos alcaldes de los municipios de esa región, insistió en llamarlos y reunirse las veces que sean necesarias con la finalidad de encontrar “juntos una ruta que permita resarcir la deuda histórica que se tiene con nuestra amada región de Tierra Caliente”, ante el rechazo de algunos ediles a las acciones emprendidas desde la estrategia conjunta de seguridad, “que tiene como espíritu ayudarles en su responsabilidad de brindar paz y desarrollo en cada uno de sus municipios”

Sostuvo en su gobierno encontrarán las puertas abiertas, como un ofrecimiento para acompañarlos dijo en la ineludible encomienda que tienen como autoridades constitucionales para trabajar coordinados “y de la mano por el bien de las y los guerrerenses, quienes nos otorgaron su confianza a través del voto”.

La titular del ejecutivo informó de las instrucciones giradas al secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, para que convoque a un nuevo encuentro que permita generar acuerdos para que las peticiones de los alcaldes “encuentren bajo el amparo de nuestro marco jurídico una solución conveniente para todos, principalmente para nuestros ciudadanos, tal y como lo ofrecimos el pasado 27 de abril en nuestra última reunión sostenida en Ciudad Altamirano, municipio de la Tierra Caliente”.

De igual manera llamó a atender de manera institucional e inmediata, y que se retiren los bloqueos que están afectan de forma severa a niñas, niños, adultos mayores, gente con necesidad de ser atendida por un médico “y en general a todas las mujeres y todos los hombres nobles y trabajadores que ven interrumpida su vida cotidiana por este lamentable proceder”, expuso.

“A las y los guerrerenses les digo que seguiremos apostando por el diálogo para resolver este y todos los retos futuros, manteniendo firme mi compromiso de salvaguardar su paz y su tranquilidad por encima de todo. Vamos a seguir trabajando para lograr lo que la mayoría queremos y anhelamos, que es que a Guerrero le vaya bien y mejor”, finalizó la mandataria estatal.