Por Juan José Romero

Solo con unidad se podrá salir adelante, señala el funcionario.

El Subsecretario para asuntos políticos del gobierno del estado, Francisco Rodríguez Cisneros hizo un llamado a los actores políticos a ser prudentes y respetuosos con lo ocurrido en Chilpancingo, tras el asesinato del alcalde Alejandro Arcos Catalán, y consideró que solo con unidad se lograra sacar adelante a la capital del estado.

“Hacer un llamado muy respetuoso a los actores políticos a actuar con responsabilidad a actuar con respeto, con prudencia debemos ser muy prudentes….la gobernadora ha sido muy prudente en ese sentido de guardar los tiempos de respetar”, expuso.

Dijo que la mandataria estatal, Evelyn Salgado Pineda ha sido muy respetuosa de actuar del Poder legislativo y del propio cabildo municipal, y remarco: “no nos metemos en la vida interna de los gobiernos municipales, tienen su órgano colegiado, nosotros entendemos que esos momentos ya pasaron, y la primera instrucción que da la gobernadora en los trabajos de construcción de la gobernabilidad es no inmiscuirnos, no tener intromisión”, indicó.

Agregó que por parte de la mandataria guerrerense existe algún interés político en lo que pasa en la capital, sin embargo, sostuvo que el interés de la gobernadora Salgado Pineda ha sido cumplir con el compromiso que adquirió con quienes representa a la sociedad de Chilpancingo que es el cabildo y el trabajo coordinado para hacer de la ciudad un mejor lugar.

Rodríguez Cisneros, al ser cuestionado si esta garantizada la gobernabilidad en la capital, el funcionario estatal aseguro que no solo en Chilpancingo sino en todo el estado, “todas y todos podemos hacer nuestras actividades”, remarcó.

Insistió que los recorridos en la ciudad son habituales, como parte del seguimiento a los acuerdos en la Mesa de Construcción de Paz a fin de verificar su cumplimiento, “pero todos recorrimos la ciudad, todos los hicimos como parte de una responsabilidad”.

COMPARTIR