Por Eduardo Flores Salado

El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González llamó a pedir por la paz del mundo el próximo Miércoles de Cenizas que marca el inicio de la Cuaresma tiempo de reflexión por la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

En su homilía dominical el prelado católico, dijo que la sociedad creyente en el catolicismo debe de ayunar y unirse en oración para pedir por la paz del mundo sobre todo para que pare la Guerra en Ucrania.

“La Cuaresma nos invita a recorrer ese camino, es el camino que conduce a la resurrección, a la vida en plenitud. Es el camino que construye La Paz” y llamó a arrepentirse para cambiar de mentalidad y cambiar de vida y seguir el modelo de Jesús.

Finalmente Leopoldo González enfatizó en que La Cuaresma es un tiempo propicio para buscar y no evitar a quien está necesitado; para llamar y no ignorar a quien desea ser escuchado y recibir una buena palabra; para visitar y no abandonar a quien sufre la soledad.

“Para ello hemos de poner nuestra fe y nuestra esperanza en el Señor, porque sólo con los ojos fijos en Cristo resucitado podemos acoger la exhortación del Apóstol San Pablo a no cansarnos de hacer el bien” expresó González González.

Dentro de los tres aspectos de “no cansarnos” destacó; el no cansarse de orar porque se necesita de Dios y nadie se salva solo, pero, sobre todo, nadie se salva sin Dios; no cansarse de extirpar el mal de nuestra vida, a través del ayuno corporal que la Iglesia pide en Cuaresma fortalece el espíritu para la lucha contra el pecado.

“Si no nos cansamos de hacer el bien, día a día construimos la paz, por eso es necesario que todos nos unamos en oración y que al momento de recibir la señal de la cruz de cenizas nos arrepintamos de nuestros pecados y pidamos por la paz”, detalló.

Pidió a no cansarse de hacer el bien en caridad activa hacia el prójimo, practicando la limosna, dándola con alegría y cuidar a quienes se tiene cerca .

COMPARTIR