Eduardo Flores Salado

La Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental de Guerrero llamó a todos los servidores públicos de la entidad a presentar su declaración patrimonial y de interés para no ser sancionados por omisión.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Eduardo Loria Casanova, señaló que los más de 100 mil servidores tienen hasta el 31 de mayo para hacer su declaración patrimonial y de interés.

Dijo además, que tienen que informar detalladamente sobre sus salarios, así como cuántas propiedades tienen a sus nombres, vehículos, joyas y cuentas bancarias, a fin de que se conozca cuál es la situación patrimonial de cada uno.

Señaló que los nuevos funcionarios debieron presentar su declaración patrimonial durante los primeros sesenta días de las administraciones a las que pertenecen, y que en mayo, cuando es la declaración anual deberán presentar las modificaciones que hay para mantener informado.

De igual manera detalló que cuando dejan de ser funcionarios y servidores públicos, tienen que presentar su declaración, además de que de igual forma tendrán hasta 60 días para hacerlo.