Enfoque Informativo
La alcaldesa Liz Tapia Castro presentó su primer informe de gobierno, detallando los avances y acciones realizadas en materia de seguridad, desarrollo social, salud, ecología y turismo durante un año al frente de la administración local.
La alcaldesa señaló que 29 mil familias se han beneficiado con la construcción y rehabilitación de espacios recreativos, andadores y pavimentaciones, así como con el rastreo de caminos en la zona serrana que han mejorado la vida de más de 15 mil habitantes.
En el tema de salud, la presidenta informó que se otorgaron 9 mil 400 atenciones médicas, entre ellas cirugías reconstructivas, de estrabismo, de rodilla y oftalmológicas, así como campañas de prevención de cáncer de mama. Además, anunció el inicio de la obra del Centro del Neurodesarrollo de Zihuatanejo, el cual ofrecerá atención especializada y de primer nivel para personas en situación vulnerable y con discapacidad.
En seguridad, Tapia Castro destacó la colocación de 41 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos del municipio, así como el reforzamiento de los elementos de seguridad pública, la capacitación constante y la entrega de nuevo equipamiento para fortalecer el trabajo de la policía municipal y brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía.
Zihuatanejo es actualmente el municipio con menor índice de pobreza en todo el estado de Guerrero. Este resultado, dijo, se debe a la implementación de programas sociales de empleo, entrega de enseres domésticos y materiales de construcción subsidiados, así como a proyectos productivos.
Tapia Castro resaltó los avances en conectividad aérea, logrando ampliar las rutas con ciudades de Canadá y Estados Unidos, además de nuevas conexiones nacionales con Morelia y Guadalajara. Indicó que Ixtapa-Zihuatanejo ha mantenido una ocupación hotelera anual promedio del 70 por ciento, ofreciendo a los visitantes nuevos atractivos y servicios turísticos de primer nivel.
En el evento estuvo acompañada por el secretario de Planeación estatal, René Vargas Pineda, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y por el diputado local Alejandro Bravo Abarca, representante del Congreso del Estado, entre otras personalidades.