Por Eduardo Flores Salado

Se espera que al menos más de dos mil personas acudan principalmente al panteón de Las Cruces

Los panteones de Acapulco están preparados para recibir a los cientos de acapulqueños que van a acudir a celebrar a las madres difuntas, de acuerdo a la Dirección de Panteones y Velatorios del municipio se realizaron operativos de limpieza en los distintos cementerios que hay en el puerto.

La titular de la dependencia María de Lourdes Cristino Jaimes señaló en entrevista con medios de comunicación que el operativo en los distintos cementerios que hay en Acapulco comenzó desde hace 15 días cuando se mandaron a limpiar los principales panteones en Acapulco como el Palmar las cruces que son los dos municipales así como los panteones ejidales que están en las comunidades de Acapulco.

La funcionaria municipal explicó que también se arreglaron las pilas donde la gente se puede abastecer de agua Durante este día que va a permanecer abierto el panteón desde las 8 de la mañana hasta pasada las 6 de la tarde para que los familiares visiten a las madres fallecidas.

La directora de panteones informó que se espera que al menos más de dos mil personas acudan principalmente al panteón de Las Cruces a visitar a las mamás que se adelantaron.
Comentó que sobre el precio de las flores y las vendedores que se pongan no le competen a ella esa situación la ve tanto Profeco y la dirección de vía pública que otorgaron los permisos para que los comerciantes ofrecieran sus productos en este día tan especial como es el día de las madres.

Destacó que también solicitó la presencia de efectivos de la policía urbana así como de tránsito municipal para salvaguardar el orden tanto al interior y al exterior de los campos Santos que hay en Acapulco como lo son el de las cruces el Palmar así como en el coloso y la garita que son de los más frecuentados por los acapulqueños.

COMPARTIR