Por Eduardo Flores Salado
Luego de permanecer tomados por más de 10 días los pozos de captación de agua potable en Lomas de Chapultepec fueron liberados; el municipio les prometió obras públicas como el arreglo del terreno para la feria de ese lugar.
Fue el jueves 29 de agosto que comuneros de ese poblado Lomas de Chapultepec tomaron esos pozos de captación y la exigían a la presidenta municipal la cantidad de 5 millones de pesos para poder liberarlos.
Abelina López Rodríguez había declarado que no iba a confrontarse con los ciudadanos que tuvieron tomados esos pozos de captación sino por el contrario iba a entablar el diálogo y las negociaciones necesarias para poder hacer la liberación.
Fue el sábado por la tarde que el gobierno municipal informó que habían sido liberados los pozos en Lomas de Chapultepec luego de más de 10 días de negociaciones y llegar a acuerdos con los ciudadanos que tuvieron tomadas esas captaciones del vital líquido.
En su cuenta de facebook la presidenta municipal escribió; “Hemos reafirmado el diálogo respetuoso y constructivo con las autoridades ejidales y la comisaria municipal, como la mejor vía para atender las inquietudes y necesidades del pueblo”.
Agregó que enn varias ocasiones, funcionarios de la CAPAMA y del gobierno municipal se reunieron con los líderes locales, reafirmando que no existe un ánimo de confrontación, sino de colaboración, para beneficio de la comunidad. En todo momento, se ha priorizado la cercanía y el respeto, lo que además ha permitido la realización de obras significativas.
Este acercamiento continuo fortalece los lazos de amistad y trabajo en común.
“Durante las mesas de trabajo, se abordaron las preocupaciones de ambas partes acordando que: por un lado, la captación de agua funcione sin interrupciones para abastecer del vital líquido a los hogares acapulqueños y por otro, garantizar que la comunidad de Lomas de Chapultepec no sea desatendida.”
Explicó que entre las peticiones presentadas por las autoridades locales, destaca el acondicionamiento del terreno donde se lleva a cabo su feria regional en el mes de enero, es por ello que he instruido al Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas coordinar una visita al terreno y evaluar cómo se puede apoyar a la comunidad en sus requerimientos específicos.
Reitero mi compromiso de seguir trabajando con y para el pueblo, seguiremos trabajando juntas y juntos, escuchando y colaborando para mejorar la calidad de vida de todas y todos los acapulqueños”, finalizó.