Enfoque Informativo

  • Luego de llegar a acuerdos, empleados de la paramunicipal ya se encuentran trabajando en los pozos, informó la alcaldesa Abelina López

Resultado del diálogo y al llegar a un acuerdo con las autoridades municipales, campesinos de la comunidad de Salsipuedes, de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, que tenían tomadas las instalaciones del sistema de captación Papagayo II de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), liberaron la zona.

En declaraciones a medios de comunicación, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, informó lo anterior y agregó que luego de dialogar con los inconformes, quienes exigían alrededor de 2 mil paquetes de semilla mejorada, se llegó a un acuerdo y el Gobierno Municipal les apoyará dentro de lo que está en sus posibilidades.

“Sí, de hecho ya ahorita, ya está gente de CAPAMA en los pozos y ese es el acuerdo, se liberan los pozos, de hecho ya debieron, ya deben estar llegando a Salsipuedes con la semilla mejorada que me comprometí a darles”, afirmó.

Abelina López abundó que a la zona del conflicto acudiría el director de Desarrollo Rural, Fernando Zavala Galindo, y el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Antonio Rojas Marcial, para hacer la entrega.

Asimismo, Abelina López dijo que este tipo de presiones como la toma de las instalaciones de CAPAMA, afectan a terceros, debido a que del sistema Papagayo II dependen 180 colonias de Acapulco.

“En mi caso, yo soy una mujer que escucho, que atiendo, no hay necesidad de hacer eso”, manifestó.

La alcaldesa afirmó que siempre ha sido una persona de diálogo y “una vez más estamos bajo el diálogo resolviendo”.