Por: Juan José Romero

Luego de al menos 3 días retenido por policías comunitarios de Xalpatláhuac, región de la Montaña, fue liberado el director del DIF de esa demarcación, Jorge Pardo Dorantes.

La alcaldesa Selene Sotelo Maldonado, a través de su cuenta de Facebook dio a conocer que gracias a la intervención del gobierno del estado, se logró la liberación del funcionario municipal.

En su muro, escribió: “Hoy me encuentro agradecida con Dios por la libertad de Jorge Pardo Dorantes quien en estos momentos recibe atención médica por las condiciones en las que estuvo desde el día de ayer  en condiciones inhumanas”.

El director del DIF fue retenido por policías comunitarios por cometer el error de no “pedir permiso” a los comunitarios para llevar apoyos a familias en calidad de vulnerabilidad de la cabecera municipal.

La alcaldesa, dio a conocer que durante la privación ilegal de su libertad, el director del DIF del municipio de Xalpatlahuac, fue obligado a firmar una minuta de acuerdos a conveniencia, y bajo presión de no ser liberado.

“Gracias al gobierno del estado por su  intervención. Más que compañeros de trabajo son mi familia  así como le dijo Edmundo Delgado a Jorge que soy su madre y mis hijos sus hermanos”, se lee en el muro de la alcaldesa priista .

De igual manera pidió a las autoridades “que este acto cobarde no quede impune, pido a nuestra Gobernadora Evelyn Salgado Pineda”, haciendo votos porque  nadie más tenga que pasar “por lo que han pasado nuestros demás paisanos y ahora Jorge quien ama a su pueblo enormemente”.

COMPARTIR