Eduardo Flores Salado

Tras 100 días  de paro laboral, trabajadores del Instituto Estatal de Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) ganaron un laudo que tenían con esa dependencia del Gobierno del Estado.

Al mediodía de este martes, un grupo se seis trabajadores ofrecieron una rueda de prensa para informar que la sentencia fue a favor de los 69 empleados que interpusieron la demanda y que ahora tienen que ser reinstalados a sus áreas centros de trabajo.

Maribel Valencia Carmona dijo que luego de 100 días y mesas de trabajo, se acordó en la junta, que se les reconociera como trabajadores, además de que se les dará cumplimiento parcial calendarizado a sus demandas, entre ellas, que gocen se todas las prestaciones que por ley les corresponde a cada uno.

De acuerdo a la demanda 662/2013 en la Junta Federal de Arbitraje, se les reconoce como trabajadores.

Aseguró que se les concedió un laudo a favor en todas las zonas, y agradeció al profesor Nicolás Chávez Adame por haberle dado seguimiento y apoyo a los empleados.

Finalmente, comentó que desde hoy se reincorporan a sus labores, los 69 trabajadores en todo el estado, con todos las garantías otorgadas en Altamirano, Iguala, Ometepec, Acapulco y Chilpancingo .

COMPARTIR