Enfoque Informativo 

Con la intervención del Gobierno del Estado y a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el día de hoy concluyó la huelga que existía desde el mes de abril en el hotel tortuga de Acapulco.

Óscar Rangel Miravete, titular de la STPS, mencionó  que esto se logró gracias a la buena voluntad de los trabajadores que aceptaron la propuesta de la empresa  y dieron por terminado este conflicto. 

Importante fue también la intervención del líder Estatal de la CTM Rodolfo Escobar Ávila y del secretario general de la sec 113 Óscar Campos quienes conservan el contrato de esta hospedería, que próximamente reabrirá sus puertas al turismo que nos visita

El secretario de organización de la sección 113 de la Federación de Trabajadores del Estado de Guerrero (FETEG), Roberto Balbuena Naves, dijo que pese a la pandemia del Covid-19 y el terremoto del 7 de septiembre, no ha debilitado su movimiento de huelga.

Admitió que algunos de los trabajadores sucumbieron ante las ofertas que les hizo el propietario del hotel, pero en su caso no van a doblegarse y mantendrán su demanda de que se les finiquite al cien por ciento.

El líder sindical, Balbuena Naves, lamentó que no haya disposición por parte del propietario de la hospedería para alcanzar un acuerdo y les liquide los 4 millones de pesos que asciende el adeudo.

Aseguró que han estado abiertos al diálogo, incluso, han estado dispuestos a renegociar las condiciones del finiquito, pero en más de una ocasión los han dejado plantados.

Ante esto, los 12 trabajadores que continuaban con la huelga seguirán en pie de lucha, hasta que se les liquide al cien por ciento por los años que laboraron y con estricto respeto al contrato colectivo del trabajo.

COMPARTIR