Por Eduardo Flores Salado

La tormenta tropical “Lester” a su paso por las costas de Guerrero dejó un muerto, así como daños e inundaciones en varios municipios informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

La dependencia detalló que un pescador murió ahogado en Marquelia, municipio de la región Costa Chica, en donde la tormenta se degradó y bajo su intensidad.

Hasta este domingo de acuerdo a datos de la dependencia estatal eran 82 viviendas con afectación por inundación o derrumbe en 17 municipios de la entidad.

Derrumbes carreteros, detalló que de los 17 cuantificados hasta esta mañana, tres de ellos son en Chilpancingo, otros tres en Leonardo Bravo, uno en los municipios de Acatepec, Ayutla y Ometepec, así como en los municipios de Tlacoachistlahuaca, Acapulco, José Joaquín Herrera y Petatlán con dos cortes en vías para cada uno.

En Acapulco se presentan inundaciones en las partes bajas, así como arrastre de tierra y basura lo que provocó el taponamiento de las alcantarillas en las principales avenidas del puerto.

Dio a conocer que fue Malinaltepec y Acatepec los que se sumaron al reporte de daños por el colapso de una casa y el corte en una carretera en el tramo Tecuitlapa, respectivamente.
La dependencia encargada de la protección civil habilitó refugios en Chilpancingo, Tixtla, en Benito Juárez (San Jerónimo) y otro en Coyuca de Benítez.

COMPARTIR