Enfoque Informativo

  • Aún sin saberlo, mezclar los productos puede ocasionar daños graves en la salud

Seguramente le has puesto cloro al jabón de trastes para una “mejor limpieza”; sin embargo, tu salud puede resultar muy afectada debido a la mezcla de sustancias químicas que te pueden poner en riesgo y no lograr el resultado que deseas.

Al cloro debes tenerle mucho cuidado, ya que lo domina el componente llamado “hipoclorito de sodio”, que sirve para eliminar bacterias en las superficies; sin embargo, es una sustancia que puede provocar enfermedades de la piel o incluso respiratorias si no se usa de manera correcta.

Por esta razón, no está recomendado mezclarlo con otras sustancias químicas, que en combinación pueden afectar nuestra salud.

¿Por qué no debemos combinar el cloro?

Esta sustancia contiene amoníaco, alcohol, ácido muriático, agua oxigenada, vinagre, ácido cítrico que en combinación con el jabón para trastes es una bomba de químicos que dañan tu piel, ojos e incluso tus pulmones.

Debemos tomar en cuenta que cada producto de limpieza tiene sus propios compuestos químicos, por lo cual, si los mezclamos pueden ocasionar una reacción química dañina para la salud.

El jabón para trastes varía de acuerdo con sus componentes y fórmulas, de cualquier forma, al tener contacto con el cloro se puede ocasionar la producción de gases tóxicos, por ejemplo la cloramina, que puede ocasionar daños en los ojos, piel, pulmones e incluso corres el riesgo de desarrollar cáncer.

Además, la combinación puede anular el efecto de los productos, es decir, no serviría de nada a la hora de lavarlos.

¿Cuál es la mejor manera de lavar los trastes?

No te preocupes, la mejor manera de hacerlo es por pasos, lo primero que debes hacer es limpiarlos con agua, posteriormente puedes agregar cloro y dejar reposar un par de minutos para que se desinfecten.

Enjuaga nuevamente y utiliza jabón para trastes para un acabado perfecto, de esta manera, tu salud no se verá afectada.

COMPARTIR