Eduardo Flores Salado

La Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Acapulco (AHETA) aseguró que la derrama económica y ocupación hotelera que se alcanzó durante la Semana Santa contribuyó a reactivar al 100 por ciento la plantilla laboral.

Lo anterior fue informado por el presidente de la AHETA, Alejandro Domínguez, quien señaló que los establecimientos agremiados a esa asociación tuvieron ingresos.

En el último fin de semana de vacaciones, la ocupación hotelera bajará y se pronostica una estadía de un 72 por ciento de ocupación en las tres zonas turística de Acapulco.

Domínguez Alveneyra dijo que se espera que dentro de un mes, cuando se realice el Tianguis Turístico no se registren bloqueos en la ciudad y las casetas no sean tomadas.

Detalló que estas vacaciones han tomado todos los protocolos sanitarios y se ha exigido el uso del cubrebocas y respetar las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 entre turistas y acapulqueños.

Por último, aseguró que no está exentos a que venga una nueva ola de contagios, pero se está siendo lo pertinente para tratar de evitar que se presenten casos.

COMPARTIR