Enfoque Informativo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dice que las sanciones a Rusia son las “más grandes de la historia”.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que se enfrentaba a dos opciones tras la ofensiva de Rusia en Ucrania: “iniciar una tercera guerra mundial” o golpear a Rusia con sanciones económicas. En una entrevista publicada el sábado, Biden insistió en que Moscú pagará “un alto precio” por su operación militar.

“Mira, tienes dos opciones: iniciar una tercera guerra mundial, ir a la guerra con Rusia, físicamente, o dos: asegurarte de que un país que actúa de manera tan contraria al derecho internacional pague un precio por haberlo hecho”, dijo Biden durante una entrevista publicada en línea el sábado.

Dos días antes, Biden impuso sanciones a varios bancos rusos, varias personas y las importaciones de tecnología de Rusia. El viernes, la Casa Blanca anunció que seguiría con otra ronda de sanciones contra el presidente ruso Vladimir Putin, el ministro de Relaciones Exteriores Sergey Lavrov y miembros. del Consejo de Seguridad de Rusia.
El presidente de Estados Unidos ha insistido hasta ahora en que Estados Unidos no intervendrá militarmente en el conflicto entre Rusia y Ucrania, pero ha aumentado la ayuda militar a Ucrania y ha enviado miles de tropas estadounidenses a los países de la OTAN en Europa del Este.
Inmediatamente antes del estallido de las acciones militares, Putin advirtió que cualquier otro país que interfiriera en el avance sobre Ucrania “enfrentaría consecuencias mayores que cualquiera que haya enfrentado en la historia”.
Sin embargo, algunos miembros del Congreso han exigido que Biden vaya más allá de las sanciones. A raíz de las solicitudes de algunos políticos ucranianos, el representante republicano Adam Kinzinger, un aliado tácito del presidente demócrata, ha pedido a Biden que imponga una “zona de exclusión aérea” sobre Ucrania. Tal medida equivaldría a una declaración de guerra a Rusia, advirtieron los críticos.
COMPARTIR