Enfoque Informativo

Con motivo del Día de la Mujer Mexicana, la diputada Flor Añorve Ocampo destacó la importante participación de las mujeres en la actualidad y aseguró que, pese a que se han tenido importantes avances, aún hace falta mucho por hacer, “pero tenemos que reconocer que las mujeres jugamos un papel importante en las decisiones de Guerrero y del país”.

Luego de conmemorar el Día de la Mujer Mexicana, fecha que tiene como un dato importante el reconocimiento de sus derechos políticos, hecho que se confirmó durante el periodo del presidente Adolfo Ruiz Cortines quien, el 6 de abril de 1956, otorgó el derecho al voto de la mujer.

En ese sentido la también presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local y quien durante la pasada 61 legislatura fuera la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta de la Junta de Coordinación Política en la historia del Poder Legislativo de Guerrero, reconoció los avances que las féminas han alcanzado en diversas áreas laborales.

Indicó que el poder estar al frente de diversos cargos que en el pasado fueron ocupados durante muchos años solamente por hombres, no ha sido una tarea fácil para las mujeres, pero que a través de la lucha de todas se ha venido logrando.

Sostuvo que el machismo y la discriminación hacia las mujeres, es un grave cáncer que aún persiste en la actualidad y que por ello los colectivos de mujeres siguen luchando para que se erradique todo tipo de violencia.

“Estamos avanzando poco a poco y podemos en la actualidad palpar los logros de la lucha de muchas mujeres que desde el pasado han venido empujando y peleando fuertemente contra la discriminación y el machismo, y hemos demostrado que las mujeres son tan capaces como los hombres, para ocupar todo tipo de cargos y hacer las cosas bien”, destacó.

Finalmente, recalcó que el hecho de que la 63 Legislatura está compuesta por 23 hombres y 23 mujeres, es gracias a la lucha que las mujeres de Guerrero y en el país emprendieron y se logró, sin embargo, insistió que el camino es largo y aún hace falta mucho por hacer.

COMPARTIR