Enfoque Informativo
El 2022 está por concluir y no queríamos dejar a los fanáticos del terror sin la lista de las mejores películas de su género favorito.
Hubo una época en la que los largometrajes de horror eran de pésima calidad y que solo apelaban a los “jump scares” (hacer saltar al público). Un ejemplo de ello es “La noche del demonio” (“Insidious” en inglés) en la que el miedo te dura unos minutos y no sabes si es por el espíritu o por el pésimo vestuario y maquillaje del diablo.
En los últimos años, con la popularización y proliferación de productoras independientes, la industria ha tratado de redimirse con joyas como las que hace Ari Aster: “Hereditary” y “Midsommar”.
Las mejores películas de terror de 2022
“Men”
Alex Garland (“Annihilation”) regresa, pero esta vez con una película de terror que tiene como temática general el control de los hombres sobre las mujeres. Jessie Buckley (“The Lost Daughter”) interpreta a una mujer que está de vacaciones en la zona rural británica tras el suicidio de su marido. Desafortunadamente, está rodeada de docenas de hombres que la atormentarán.
“Bodies, Bodies, Bodies”
Si les decimos que Pete Davidson (“SNL”) actúa en “Bodies, Bodies, Bodies”, ¿nos creerán cuando les decimos que es una película de terror? Esta propuesta quizás resuene más con un público más juvenil, pero no deja de ser un impecable combinación entre el miedo y la risa.
“Pearl”
Cuando hablamos de productoras independientes, en buena parte nos referíamos a A24 y el excelente trabajo que está haciendo. “Pearl” es la precuela de “X”, en la que muestran los inicios de la terrorífica anciana que atormentó a los jóvenes en su rancho de Texas. Antes, ella soñaba con salir del pequeño pueblo y triunfar en el cine, pero ve sus sueños truncados por su madre dominante.
“Fresh”
“Oh, my god, Sebastian Stan, man you’re looking good”, aunque seas un caníbal (si no entendieron la referencia, búsquenla en TikTok). Así es, nuestro querido Bucky es uno de los protagonistas de “Fresh”, en donde una joven conoce a un apuesto y educado hombre después de tener muchas malas experiencias en citas, pero será mucho peor de lo que imaginaban. Pasa de ser una aparente película romántica a una pesadilla al estilo de Jeffrey Dahmer.
“X”
“X” es la película original que inspiró a “Pearl” y que marca el regreso de Ti West (“You’re Next”) a sus raíces en el género del terror, aunque puede llegar a ser perturbadora. Está protagonizada por Mia Goth (“Nymphomaniac”) y Jenna Ortega (“Wednesday”).
“Barbarian”
Dirigida por Zach Cregger (“The Civil War on Drugs”), “Barbarian” es una de las propuestas que más combinan un guion inteligente con mucho humor negro. Por supuesto, el factor del miedo es un elemento principal, y no esperábamos menos teniendo a Bill Skarsgård (“It”) como uno de los protagonistas.
“Nope”
La tercera película de Jordan Peele ha demostrado estar a la altura. “Nope” es una amalgama de géneros como el horror, ciencia ficción, neo western y con toques refrescantes de comedia negra. Utiliza elementos simbólicos a los que deben estar atentos, y las actuaciones de Daniel Kaluuya (“Get Out”) y Keke Palmer (“Hustlers”) completan una impecable puesta en escena.