Por: Juan José Romero

Ante el incremento de la inseguridad y violencia, las autoridades estatales deben asumir su responsabilidad, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz

Consideró que, en Guerrero, sus autoridades no pueden seguir lavándose las manos como que no pasa nada”, y criticó la falta de planeación y el alto nivel de improvisación que hay tanto en el gobierno estatal como en el federal.

El panista enfatizó que el cambio que se dio tanto en el país en general como en Guerrero en particular fue regresivo, pues aseguró que “estamos ante un retroceso total y en un gobierno fallido”, ya que mientras la inseguridad, la violencia y los muertos es cosa de todos los días, no se hace mucho por revertirla, apuntó.

El dirigente estatal panista remarcó de manera especial la violencia e inseguridad que se vive en Guerrero desde que inició la actual administración gubernamental: “vivimos el problema de la violencia, la inseguridad, la falta de inversión, la falta de obra pública, la falta de más turismo en el estado; la verdad es que estamos en un retroceso total y en un gobierno fallido; la violencia y los muertos es cosa de todos los días”, insistió.

Y remarcó: “lo único que se anuncia es la apertura de carpetas de investigación, pero no hay responsables, a pesar de que hay audios, videos de autoridades municipales reuniéndose con líderes delincuenciales y no pasa nada”.

Salmerón Díaz afirmó lamento que en Guerrero se viva en una impunidad total, de colusión e indolencia de la Fiscalía General del Estado y de la Federal: “aquí ya no hay autoridad, aquí la gente sobrevive como puede, realiza sus actividades como puede”.

El dirigente blaquiazul, alertó que conforme se acerque el proceso electoral, el problema de la inseguridad se va a complicar aún más, por lo que hizo votos porque la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entienda su responsabilidad.

Señaló que, durante el proceso electoral, los riesgos que corren los actores políticos y toda la sociedad en general son grandes, pues además “hay quienes utilizan este tipo de circunstancias para eliminar a sus adversarios y seguir culpando al tema de la violencia y la inseguridad”.

—¿Ve un proceso electoral ensangrentado?

—Veo un proceso electoral muy complicado, muy delicado, que posiblemente sea violento y por eso el llamado a la gobernadora a que asuma su responsabilidad; no puede seguir lavándose las manos como que no pasa nada. No puede seguir diciendo que ahora sí se garantizará la llegada de los turistas, que van a estar en paz, porque un día dice eso y al otro día amanece con muchos muertos en Guerrero, porque del dicho al hecho hay un gran trecho, por lo que hay que aplicarse para que haya más seguridad”, finalizó.

COMPARTIR