Enfoque Informativo

  • Gael García Bernal encarna al luchador Cassandro en una nueva biopic

El actor mexicano Gael García Bernal se prepara para encarnar un nuevo rol, en esta ocasión como un legendario luchador conocido por ser parte aguas de la categoría de “Los exóticos”.

El originario de Guadalajara, Jalisco, dará vida a Cassandro en una película biográfica que se estrenará en Prime Video en 2023.

La plataforma de entretenimiento lanzó un primer vistazo de cómo se verá el actor como Cassandro, en la producción que llevará el nombre del gladiador.

En la imagen se ve al actor caracterizado, con el cabello rubio y un traje como el que usaba el luchador. Además, se encuentra arrodillado en medio de un cuadrilátero, con los brazos abiertos en lo que pareciera una celebración.

Cassandro, con Gael García Bernal 

La cinta es dirigida por Roger Ross Williams, y narrará cómo fue que el chicano Saúl Armendáriz viajó de su natal Texas a Ciudad Juárez, en México.

Fue de esta manera, en que el joven persiguió su sueño de ser una estrella en el deporte en que ambas naciones tiene un lugar especial en los aficionados.

“Saúl Armendáriz, un luchador amateur gay de El Paso, asciende al estrellato internacional luego de crear el ‘exótico’ personaje de Cassandro, el Liberace de la lucha libre. En el proceso, pone de cabeza no sólo el machista mundo de la lucha libre, sino también su vida”, describe la plataforma de streaming.

Saúl Armendáriz creció en la frontera entre EU y México, en la comunidad de El Paso, Texas.

Soñaba con competir al más alto nivel en la lucha libre, por lo que se trasladó a Ciudad Juárez, pero descubrió que algunos veían su homosexualidad como un obstáculo en una industria machista.

Sin embargo, su talento y carisma lo llevaron a ascender a a cima del mundo de la lucha libre mexicana, luego de adoptar una personalidad extravagante, dando vida a Cassandro.

Su personaje fue un gran éxito entre los fanáticos de la lucha libre y finalmente se convirtió en el primer luchador nacido en el extranjero en ganar un título mundial en el país, al cual dará vida en la próxima película Gael García Bernal.