Por Juan José Romero

Para el ex gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo es lamentable que ahora la ciudadanía vota por una marca sin tener un análisis profundo de la clase política que hoy en día se tiene en Guerrero.

“Ojala tuviéramos la capacidad de hacer un análisis profundo de quienes son los hombres y mujeres que buscan un puesto, lamentablemente en nuestro estado seguimos votando en función de percepción, en función de marcas”, expuso.

Exhortó a quienes quieran hacerlo, acudir a una colonia popular o de las llamadas pobres de cualquier ciudad y ahí dijo no entienden que función tiene un regidor en un ayuntamiento, y mucho menos la tarea que tiene un legislador en el Congreso local.

Y por ello hoy se tiene a legisladores “que hablan hasta con faltas de ortografía, esos son nuestros niveles, esa es la triste realidad, y no se antepone la preparación y los conocimientos de una persona para desempeñar un puesto público”, comentó.

“Y luego resulta que usted va y quiere trabajar de subsecretario de asuntos políticos y aplica, no, aquí es el dedazo, aquí es el que me ayudo y el que estuvo en la campaña…aquí no hay capacidades”, indicó.

Ante esto hizo votos porque la ciudadanía abra los ojos lo cual calificó como una tarea “titánica”, y que la llamada cuarta transformación se volcara a los jóvenes pero no regalándoles dinero, sino con una transformación profunda que los haga entender la realidad con una visión de un Guerrero distinto, expuso.

Torreblanca Galindo calificó como una involución a la clase política que se tiene hoy en día, “con sus excepciones”, pero insistió que es lo que se tiene y con ello no “veo a las nuevas generaciones que van a sustituir a los viejos políticos que estamos hablando hoy, no lo encuentro, yo quisiera ver, no me digan que va a ser el joven bandido de Evodio Velázquez que quiere volver a ser otra vez”, criticó.

En el caso del perredista, dijo el ex perredista es que la política de Velázquez Aguirre es sentarse con el “diablo y con dios y con todos” para ver si alguien le regala una senaduría, “ese es todo su cuento, ese es uno de los mediocres bandidos, ojala y rindiera cuentas de lo que tiene pendiente en la Auditoria del Estado”, mencionó.

Incluso aseguró tener los elementos para demostrar que “robo” en Acapulco, por lo que calificó como un “vulgar bandido”, lo cual lamentó porque se trata dijo del panorama que hoy tiene Guerrero sobre la clase política que existe.

COMPARTIR