Por: Juan José Romero

La líder sindical amagó con que los trabajadores no levantarán el paro de labores ni los bloqueos en las calles hasta que se resuelvan las demandas de los trabajadores

Socorro Sánchez representante de la Secretaria General del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, lamentó la actitud que ha asumido la fiscal General del Estado Sandra Luz Valdovinos Salmerón, la cual no es de “ahorita”.

Dijo que las declaraciones de la fiscal, miente no solo a los guerrerenses sino a la gobernadora Evelyn Salgado y al Presidente López Obrador de quien presume, dijo Socorro Sánchez, es el único que puede moverla del cargo.

Aseguró que en la Fiscalía General de Justicia no les interesa resolver las demandas de la base trabajadora, ya que se han tenido varias mesas de trabajo en donde no se han resuelto demandas laborales como incremento salarial y el pago de retroactivos como parte de algunos acuerdos que se firmaron con el Poder Ejecutivo.

“Aquí las autoridades dicen que ellos son autónomos, pero son autónomos cuando les conviene, los trabajadores de la fiscalía se rigen al igual que las mismas prestaciones del poder ejecutivo, ellos dicen que no los podemos obligar porque son autónomos pero en esta respuestas de desahogar seguros de vida, recategorizaciones, bases esto viene desde el 2022 cuando ellos argumentaron que ni había recursos que para el 2023, y que estamos en agosto y que no se resuelven los temas principales”, expuso.

Refirió que una minuta que se ha filtrado a los medios de comunicación es un documento firmado por la Secretaría de la Sección Séptima con la base trabajadora al interior de su comité central de las necesidades y todo lo pendiente que existen,” no es una minuta de ellos”.

La ex Secretaria General de la Sección Séptima, llamó la titular de la Fiscalía General de Justicia para que dialoguen con los trabajadores inconformes y se comiencen a resolver las demandas que plantean.

Acusó que el presupuesto que le otorga el Poder Ejecutivo y que el Legislativo aprueba, “se lo gastan en otras cosas”, argumentando que no hay recursos para dar respuesta a sus planteamientos, “nosotros la base trabajadora si sabemos que lo declara la fiscal es falso y que ellos tienen su presupuesto en tiempo y forma”.

Pidió a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda su intervención debido a que existen amenazas en contra de los trabajadores por parte de agentes ministeriales a quien no identifican, “no tenemos necesidad de esto, luchamos por lo justo”, expuso.

La líder sindical amagó con que los trabajadores no levantarán el paro de labores ni los bloqueos en las calles hasta en tanto, se resuelvan las demandas de los trabajadores y que a decir de Socorro Sánchez la situación podría agravarse el fin de año cuando no les entreguen las prestaciones correspondientes.

Dijo que el conflicto se agravó tras la negativa de la dependencia y los encargados de la misma de negarse a resolver los planteamientos bajo el argumento de falta de recursos, “que le hiciéramos como quisiéramos”.

COMPARTIR