Por Juan José Romero

Denunció que la violencia se ha incrementado en contra de los trabajadores del volante.

“Hoy el transporte en Guerrero, está narcotizado”, aseguró Apolinar Segueda Dorantes, dirigente de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD) quien denunció que la violencia se ha incrementado en contra de los trabajadores del volante.

El líder transportista, lamentó que en la entidad todos los municipios registran homicidios contra trabajadores del volante, “hasta los municipios más chiquitos de La Montaña, y en lugar de disminuir el clima de violencia contra los compañeros ha aumentado”.

Por esa razón hizo un llamado al gobierno del estado para que pare ese clima de violencia y propuso que se revise la Ley del Transporte, “fíjate en Guerrero no hay Secretaría de Movilidad, creo que somos el único estado que no tiene esa dependencia a ese nivel, tenemos una comisión de transportes de tercera”.

Denunció que Valentín Gómez, dirigente de la UTD en Acapulco, y su esposa Tomasa Gallo fueron asesinados por varios individuos el 22 de diciembre pasado, y en Tlapa también le arrebataron la vida a Fermín Mejía Guzmán, líder transportista de Tlapa, “porque encabezaba al grupo de transportistas de la UTD; casi casi quiero correr, pero tenemos valores y debemos seguir en la lucha”, señaló.

Los transportistas están cansados de tantos hechos violentos en su contra, “los asesinatos contra trabajadores del volante siguen”, insistió Segueda Dorantes.

Agregó que los transportistas se pueden movilizar en todo el estado con los 6 mil afiliados que tienen entre concesionarios y choferes en más de la mitad de los municipios de Guerrero, pero “estaríamos afectando a la sociedad, y somos institucionales”, pero insistió en que se requiere generar las garantías de seguridad para los guerrerenses.

COMPARTIR