Por Guillermo Hernández Acosta

El presidente de la barra de abogados de Tecpan, José Manuel Monroy Gutiérrez, aseguró que la designación de Zipacná Jesús Torres Ojeda como nuevo titular de la Fiscalía Estatal de Guerrero viola el artículo 21 de la Constitución Mexicana que indica que no se debe de relacionar el poder civil con el militar.

Refirió que a partir de que se dió a conocer ayer en el Congreso de Guerrero la designación del titular de la FGE, las barras de abogados de la entidad han mostrado su preocupación por los antecedentes que dejó la ex fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

Estos antecedentes, abundó el abogado es en el sentido del rezago durante dos años en la impartición de justicia y de los más de 700 trabajadores que fueron dados de baja con argumentos risibles que dejaron en la inoperancia la dependencia.

Sostuvo que en Guerrero existen excelentes abogados con un perfil correcto para desempeñar este cargo, sin embargo hoy el poder en Guerrero le está apostando lo mismo.

Monroy Gutiérrez, espera que al final del día las cosas sean completamente diferentes en comparación con los 2 años de vacío que se vivieron en la administración pasada de la FGE

COMPARTIR