Por Eduardo flores Salado

El arzobispo de Acapulco Leopoldo González González llamó a los gobiernos a combatir la violencia ya que asegura que estas condiciones de inseguridad genera mucha hambre en el estado.

Lo anterior luego de que este domingo 28 de mayo a nivel internacional se conmemora el Día mundial del hambre por lo que insistió que los gobiernos deben de hacer programas para combatir no solamente las necesidades de comida de los guerrerenses sino también mitigar la violencia.

El prelado católico dijo que mueren al menos 24 mil personas diariamente en el mundo por hambre, 18 mil son niños y niñas entre uno y cuatro años.

Leopoldo González González lamentó que la violencia, la extorsión y otros delitos produzcan mucha hambre entre las personas que viven en esas circunstancias en Guerrero.

En su mensaje dominical a través de la página oficial de la arquidiócesis detalló que el temor ha ocasionado que muchas familias dejen sus hogares, sus campos de labranza, sus trabajos o negocios, y van a otros lugares donde pasan hambre pero más en los menores de edad.

González González pidió a la sociedad no desperdiciar, ni dejar echar a perder alimento, así como brindar la mano al más necesitado y ser solidarios.

Finalmente dijo que las autoridades de seguridad tienen la obligación de garantizar la seguridad de las personas y de sus bienes y aseveró que a ellos les corresponde ser cada día artesanos de esa seguridad.

COMPARTIR