Por: Juan José Romero

Es necesario dar opiniones en positivo respecto al estado, porque no conviene dijo, tener un estado convulsionado.

La situación que prevalece en el estado es preocupante, reconoció el ex gobernador Héctor Astudillo Flores, sin embargo, consideró necesario dar opiniones en positivo respecto al estado, porque no conviene dijo, tener un estado convulsionado.

“Me ocupa siempre dar opiniones positivas en sentido positivo, porque a nadie le conviene un estado convulsionado, confrontado o violento”, y que ha sido respetuoso en dar opiniones en ese sentido por el ser el ex gobernador más reciente, sin embargo, aseguró que siempre esta atento de lo que sucede en Guerrero.

Por otro lado, manifestó su respeto a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), la cual dijo representa la lucha de un pueblo y por lo tanto merece respeto, y a la cual se debe ayudar sin condiciones.

“Nosotros nunca hemos querido ni pretendido ver a ningún funcionario de la universidad incluido el rector que este a nuestro servicio, a nuestras ordenes ni siquiera verlo como si fuera alguien que pendiente de lo que dispongamos o que hayamos dispuesto cuando tuvimos alguna responsabilidad”, puntualizó.

Pero reiteró que ahora es momento de que la UAGro, ante todo esta para preparar a los jóvenes guerrerenses, “y yo espero que sigan en ese camino”, y agrego que su anhelo es ver a las autoridades universitarias inmiscuidas en el trabajo universitario y no al servicio de un gobierno, apuntó.

Cuestionado sobre la incursión armada en la cabecera municipal de Leonardo Bravo, Astudillo Flores calificó como grave cualquier incursión que no sea de las fuerzas armadas establecidas en la Constitución.

Al cuestionarle sobre los señalamientos de organizaciones como la Organización de Naciones Unidas (ONU) que coloca a Guerrero como uno de los estados con más desapariciones de niñas y mujeres, el ex mandatario dijo que cualquier señalamientos de estas organizaciones y de la propia ciudadanía es importante, “yo espero que lo que haya declarado la ONU no le echen la culpa al gobierno pasado”, sostuvo.