Enfoque Informativo

Con el propósito de emprender acciones en conjunto para dar atención integral en materia de seguridad, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, junto a mandos militares, así como autoridades federales y estatales, encabezó desde Mérida Yucatán, la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz.

En esta sesión que se llevó a cabo de manera virtual,  analizaron cada uno de los hechos delictivos registrados en las siete regiones para darles puntual seguimiento.

La gobernadora anunció acciones para la próxima semana como será el programa integral de apoyo a las diferentes regiones el cual dará inicio en la Tierra Caliente para atender las causas que originan la violencia, enfocado a mujeres, niñas, niños y adolescentes, donde participarán las Secretarías de Salud, Educación, Desarrollo Económico, así como el DIF Guerrero.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reafirmó su labor por garantizar el bienestar de los adultos mayores al encabezar la entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Mayores, un apoyo económico para uno de los sectores más abandonados de los antiguos gobiernos. Junto al delegado federal Iván Hernández Díaz y el coordinador Operativo de la Unidad de Atención de Grupos Prioritarios, Audel Urbina Serrano, Evelyn Salgado aseguró que el programa ha dejado de ser local, para convertirse en un derecho constitucional de los adultos mayores impulsado por el gobierno federal.

 “Me siento muy honrada y contenta de poder atestiguar la entrega simbólica de las tarjetas, de este programa que ha hecho historia y ha hecho justicia social. Éste es un programa que puedo decir con seguridad que es de los consentidos de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Marcó el inicio de una etapa de bienestar en México y ahora marca el inicio de una etapa de bienestar en Guerrero”, aseguró Salgado Pineda. 

A su vez, la primera gobernadora mujer del estado hizo hincapié en que se trata de un programa de apoyo “sin distinción, sin dádivas ni privilegios para garantizar una mejor calidad de vida” para quienes considera la raíz de las nuevas generaciones. “Este programa se da en Guerrero, en Chiapas, en las grandes ciudades y en los poblados más lejanos. Es un derecho universal, por ley, para los adultos mayores sin distinción, no es una dádiva ni un privilegio ni una mercancía. Es una posibilidad de tener una mejor calidad de vida para todas y para todos”, aseveró. 

En su intervención, en un acto realizado en la cancha techada la Unidad Deportiva Acapulco, Evelyn Salgado Pineda dijo sentirse muy honrada por ser parte de una nueva generación de políticos en pro de la justicia social, con acciones contra el derroche y la corrupción, que a su vez contribuyan al desarrollo del país. 

“Siempre hemos dicho que la madre de todos los males es la corrupción, hay que acabar con los privilegios, hay que acabar con el derroche, vamos a procurar ser austeros hacia dentro para poder ser generosos hacia fuera y ¿con quién va a ser?, con nuestros adultos mayores, pero también con nuestros estudiantes, con nuestros jóvenes emprendedores, con las madres solteras que también tenemos un programa, y con nuestros campesinos y campesinas, y con todos los que requieran el respaldo de este gobierno, A todos ustedes que son nuestra historia y son nuestras raíces”. Y siguió: 

“Es una nueva era, una nueva etapa donde vamos a caminar de la mano de ustedes y donde todo lo oneroso, lo que signifique privilegio se va a ir. Vamos a acabar y erradicar a la corrupción que nos ha hecho tanto daño”. Pensión para el Bienestar de las Personas Mayores Se trata de un programa de apoyo para adultos mayores de 68 años de todo el país, así como mayores de 65 años que viven en municipios integrantes de pueblos indígenas, de 3 mil 100 pesos bimestrales. 

“Todo el amor y todo el apoyo a nuestras raíces, los adultos mayores”, expresó Salgado Pineda. Durante la primera etapa de esta política, se entregarán alrededor de mil 644, de un total de de 12 mil nuevos ingresos al programa federal, de acuerdo con el coordinador de los programas sociales en Acapulco, Carlos Eduardo Solano.

Evelyn mencionó que en su administración no habrá más desapariciones forzadas, e incluso prometió a las familias todos los recursos del estado para encontrar a sus padres, madres hijos, hijas y esposos.

“Habrá seguridad en Guerrero, vamos a erradicar la violencia. Nunca más un caso Ayotzinapa (…) daremos acompañamiento a los familiares de personas desaparecidas. Usaremos todos los recursos del estado para encontrarlos”, dijo.

Para atender la ola de violencia que azota al estado, la mandataria afirmó que garantizará mejores condiciones para los policías municipales, tanto en sueldos como en equipamiento.

La ahora gobernadora afirmó que una de sus primeras tareas será combatir la corrupción, “tope a donde tope”.

“Aante la adversidad, nos ha enseñado a resistir sin claudicar, a luchar siempre con el corazón caliente, pero la mente fría. Félix es un gigante de la democracia y la lucha social. 

Sus ejes prioritarios, indicó, son seguridad, educación, campo, turismo, bienestar y agenda de género, con lo que buscará “atacar las causas que generan la violencia, pobreza, desigualdad, corrupción y rezago”.

“Vamos con todo a prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género. Vamos contra la pobreza, la desigualdad”, enfatizó.

COMPARTIR