Por Juan José Romero

Ante lo ocurrido el lunes, trabajadores afiliados a la sección VII del SUSPEG, indicaron a sus agremiados a presentarse a sus oficinas a excepción de mujeres embarazadas, y adultos mayores.

A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, señalaron que: “derivado de la situación que se vive en nuestro municipio…Edificio Álvarez y Vicente Guerrero NO se presentarán los adultos mayores, discapacitados y mujeres embarazadas; el demás personal, deberá ponerse de acuerdo con sus jefes inmediatos, para que se realice guardia, con el mínimo de personal”.

En cuanto hace al personal que labora en recinto del Poder Ejecutivo, de acuerdo a una circular, los empleados deberán laboran en oficinas alternas “poniéndose de acuerdo con sus jefes inmediatos”.

Y es que tras la irrupción violencia de normalistas de Ayotzinapa, las oficinas del edificio Montaña en lo que se conoce como Palacio de Gobierno quedaron destruidas por un incendio provocado por los cohetones y otros artefactos lanzados desde el exterior del inmueble por los estudiantes.

Por ello, la indicación de laborar en oficinas alternas por no existir condiciones para laborar en las mismas, incluso las instalaciones de Palacio de Gobierno lucieron la mañana del martes, semivacías, y con acordonamiento en donde solo se observaron los restos de los autos quemados, mientras que la fachada del inmueble luce con los destrozos de vidrios derivado de esta manifestación de los normalistas y las maniobras que hizo el personal de bomberos para apagar el fuego.

COMPARTIR