Por Juan José Romero

La relación con Mario Moreno es buena, aseguro el ex gobernador, Héctor Astudillo Flores al ser cuestionado en torno a posibles diferencias con el ex candidato al senado por Movimiento Ciudadano.

“Mi relación con Mario Moreno es buena, es de respeto, y de valoración y estamos en comunicación y nosotros tenemos confianza de que las cosas van a salir, bien de mi parte hare todo lo que me corresponda par que las cosas salgan bien”, remarcó.

El ex mandatario se dijo confiado en que el también ex alcalde de Chilpancingo “participe en esta ruta”, reconociendo que una vez que hable con Dante Delgado, el resultado de este encuentro será respetuosos del resultado de la misma, “y lo que haga Mario”, sostuvo.

El ex mandatario reiteró que no aspira a dirigir el partido Naranja en Guerrero, “yo ya tuve en el partido, las tuve en el partido donde anteriormente estuve, fui dos veces presidente, fui coordinador de una campaña presidencial, fui coordinador de campaña del candidato cuando fue Rene Juárez, fui tres veces presidente del PRI municipal, yo no tengo ninguna aspiración”, expuso.

Su intención agregó es que la renovación de la dirigencia de MC, sirva para que el partido naranja crezca, de ayudar, orientar y de participar en la medida de su tiempo, y de no arrebatarle nada a nadie, remarcó.

Astudillo Flores lamentó que MC haya sido objetivo de una campaña de sabotaje marcado en la pasada elección de junio pasado no solo en Guerrero sino en diversas partes del país y pese a ello, tuvo MC un crecimiento importante.

“Veo que MC tiene posibilidades de crecer, y veo muy complicado que un partido nuevo, pueda incorporarse en la competencia en las elecciones en tres años, MC ya está enrutado, y puede crecer, hay que hacer un gran trabajo de organización territorial, esto es lo que he dicho que hay que hacer, las 85 plazas que necesitamos tener, para darle cuerpo humano a un partido que sin duda es una opción”, apuntó.

Aunado a esto, dijo que MC, es un instituto político que no tienen descalificaciones ni merma en su imagen como en otros partidos políticos sin mencionar a alguno de ellos.

De igual manera comentó que el relevo generacional es importante, en todos los partidos lo mismo que en las actividades públicas, sin que signifique, “estorbar”, pues se dijo consciente de cual es su papel, remarcó.

Y aunque tres años para la próxima elección a gobernador, diputaciones y alcaldías, Astudillo Flores consideró necesario “preparar la maquinaria humana”, para dar la batalla, por ello la trascendencia de lo que ocurra el próximo domingo en Chilpancingo, donde se elegirá al próximo Coordinador estatal de MC.

“Y se inicie todo un trabajo territorial que, sin duda, va a ser muy importante para prepararse a lo que viene electoralmente”, sostuvo.

El ex mandatario recordó que Movimiento Ciudadano, tuvo un crecimiento significativo logrando una votación que casi alcanzo los 200 mil sufragios aunque reconoció que pudo lograr más de no ser por la campaña de “sabotaje” de que fueron objetos.