Por Juan José Romero

La próxima elección se peleará en el territorio, aseguró el ex gobernador, Héctor Astudillo Flores, y que para el caso del partido donde se encuentra dijo, lo colocarán en “los dos dígitos”.

Entrevistado previamente a la conferencia de prensa donde el candidato al senado por el MC, Mario Moreno Arcos, arrancó campaña, dijo que quienes siguen pensando que Movimiento Ciudadano vale solo dos puntos, “que le pongan cero, vamos a la elección y el día de la elección vamos a ver cuánto vale”, señaló.

¿Campaña sin guerra sucia?, se le cuestionó.

-“Ojalá, pero algunos les gusta la guerra sucia, los que están enojados hacen guerra sucia”, dijo en clara referencia a las declaraciones de la Secretaria General del PRI, Pilar Badillo Ruiz.

Dijo que hasta el momento ha habido “puras difamaciones” en su contra tras su salida del Partido Revolucionario Institucional el mes pasado, “esos son, difamaciones”, remarcó.

Cuestionado sobre la posibilidad de hacer un pacto entre los partidos políticos, Astudillo Flores dijo que eso es tarea de los partidos políticos, y en su caso no milita en ningún partido político, solo dijo ayudar al candidato a Senador, Mario Moreno, “y voy a ayudar a esta organización (MC), sin afiliarme a ella, crezca en el presente y en el futuro”, sostuvo.

Aseguró que en cuanto le sea posible de manera estratégica acompañara a Moreno Arcos en sus recorridos por el estado en busca del voto popular, no obstante, señalo que a partir de este viernes comenzara a hacer trabajo político, en Tlapa a donde habrá de acudir para reunirse con la estructura de MC en esa parte de la entidad, “Mario hará su trabajo, yo haré el mío siempre que pueda estar acompañándolo, lo haré”, enfatizó.

El ex mandatario destacó la importancia de hacer trabajo político en dos rutas, una es la que hará de emprender para tratar de ayudar a que Mario Moreno llegue al Senado de la República, “pero por supuesto la estrategia bien orientada y bien coordinada”.

Al cuestionarle si solicitaran seguridad, Astudillo dijo que el problema no es privativo de Guerrero sino del país, y de entidades cercanas a Gurrero como Michoacán, donde aseguró se deberá poner “mucho cuidado a las cosas”.

Dijo además que la repuesta que ha dado la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al tema, “la veo concreta, muy oportuna, hay que garantizar que las cosas vayan bien, saludamos esa respuesta y por supuesto a tratar de colaborar para que la elección, sea una elección de propuestas, yo no soy candidato, pero si alguien tengo que hacerle una recomendación, que brillen las propuestas, que brillen los compromisos con el pueblo”, remarcó.