Enfoque Informativo

Durante el operativo aplicado por parte de la Policía Estatal en las carreteras atendieron a turistas nacionales lo que generado una nueva expectativa y visión de las fuerzas estatales en Guerrero.

Una muestra de atención y servicio se vivió la familia Iglesias Valenzuela, quienes reconocieron el trato y atención de la policía estatal “pues de primera vista pensábamos en ir de vacaciones a Acapulco, luego entonces el día de ayer salimos desde Toluca, Edo México tomando la autopista del sol en dirección a nuestro turístico puerto”.

El turista Erick Iglesias Valenzuela Durante el operativo fueron interceptados por el operativo “ en el kilómetro 172 mi camioneta quien ya había sido revisada de condiciones mecánicas con anterioridad se bloqueo y nos vimos en la necesidad de parar al acortamiento más cercano”.

Además agregaron “al no haber llegado a ninguna caseta nos comunicamos al 089 dónde nos dirigieron a comunicarnos a las 074 sin obtener respuesta tan favorable nos dijieron que tendríamos que esperar de 40 a 60 minutos”.

Además dijeron “abordo de la camioneta íbamos mi esposa, mis dos bebés de 3 y 4 años quienes por la hora no llevábamos “provisiones” más que 2 lechitas por si mis bebés necesitaban hidratarse”.

Indicaron que “fue cuando a bordo de nuestra camioneta nos percatamos que una camioneta de la policía estatal se nos emparejó y se bajaron los comandantes. Con mucha honestidad nos dió un poco de miedo. Pero la respuesta fue muy humanitaria”.

Además, “los oficiales se pusieron a nuestra disposición viendo si se nos ofrecía algo, intentando apoyarnos con agua, o algo que necesitaramos por lo cual nos vimos agradecidos pero la falla era mecánica, más bien de una polea. Entonces ellos llamaron para poder auxiliarnos con mayor rapidez”.

Agregaron que “incluso ofrecieron sus vehículo para acercar a nuestras hijas y esposa a una caseta y que estás no se deshidratarán”.

Finalmente, indicaron la verdad estamos muy agradecidos… Pues en otros lugares los policías lo primero que hacen es hacer revisión e incluso afectarnos.. puedo decir que hasta infundir miedo”.