Enfoque Informativo

Con la puesta en funcionamiento de la policía ecológica en esta ciudad turística, se podrá abatir el grave problema, de los tiraderos clandestinos.

El director de Saneamiento Básico de Acapulco, Miguel Ángel Hernández, en entrevista exclusiva con el director general de Enfoque Informativo, Héctor Nájera, indicó que con la puesta en funcionamiento de la policía ecológica en esta ciudad turística, se podrá abatir el grave problema, de los tiraderos clandestinos.

Indicó que con la llegada de más camiones recolectores se ha podido abatir los puntos negros en las principales colonias populares, sin embargo existen empresas patito que recogen la basura en los negocios y posteriormente la abandonan en los tiraderos clandestinos o simplemente atiborrando los contenedores.

Agregó que ya se ha emitido el memorándum para que se detenga a todos los conductores que trabajan bajo esa modalidad, porque están operando fuera de la legalidad.

Por ello hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier anomalía que se presente durante la recolección de basura y el deposito oportuno en las unidades oficiales, para que se de el seguimiento adecuado para el tratamiento final.

Explicó que por instrucciones de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, se ha dado prioridad al programa de combate a los puntos negros para evitar contaminación, como ocurrió al momento de iniciar con esta administración que tenía una alerta sanitaria por que no tenía el tratamiento adecuado a la basura.