Por Juan José Romero

El diputado local, Héctor Apreza Patrón, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, alertó que la polarización, en el contexto del proceso electoral, “no es lo más adecuado” para el país ni para Guerrero porque “divide”.

Señalo que: “la verdad es que hoy por hoy México y Guerrero requiere mayor diálogo para que podamos construir una reconciliación. Que creo sigue siendo urgente en México y en Guerrero”, consideró.

Al cuestionarle sobre el acuerdo del INE, por el cual retiró la candidatura de Mario Moreno Arcos a senador por Movimiento Ciudadano, Apreza se limitó a comentar, sin profundizar en el asunto, que deberán seguir las instancias jurisdiccionales, con base al Estado de Derecho.

“Todo proceso electoral genera confrontación entre todos los candidatos y partidos, es algo que no debe sorprendernos, es algo que sucede en toda campaña política y evidentemente cada partido juega sus cartas, tanto de organización, como jurídico electorales en que mejor corresponde a sus intereses”, sostuvo el priista.

Ante el arribo de nuevas autoridades al gobierno federal y de los ayuntamientos, en Guerrero, así como la renovación del Congreso local, después de la elección del próximo 2 de junio, el legislador local consideró indispensable la coherencia social, “creo que se tiene que hacer una gran cruzada de cohesión social en municipios, construida a partir del diálogo y de los problemas principales de los municipios”.

Consideró además que en el debate y en las decisiones que se toman de manera pública, colectiva, “eso permite orientar mejor la decisión de gobierno, ese es el reto principal, que las decisiones no sean unipersonales”, comentó.

De igual manera, consideró que en los municipios donde logren decisiones colectivas tendrán gobernabilidad, cohesión y mejores servicios y obras públicas, pero también con el respaldo de los gobiernos federal y estatal.

COMPARTIR