Enfoque Informativo

  • Las defunciones “observadas y estimadas” por la ola de calor tuvieron su pico el viernes, con 123 fallecimientos

La ola de calor que desde el día 10 se extiende por todo el país, salvo Canarias, debida a una masa de aire del Sáhara, y que este sábado deja máximas de hasta 44 ºC, ha elevado a 360 las muertes atribuibles a esta causa, según la última estadística del Instituto de Salud Carlos III.

El Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo) de este organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad, estima en 360 los fallecimientos que se pueden atribuir a las altas temperaturas.

Las defunciones “observadas y estimadas” por la ola de calor tuvieron su pico el viernes, con 123 fallecimientos, mientras que el 14 de julio -el momento álgido de este episodio- la cifra recogida en esta estadística fue de 93.

Operario de limpieza fallece por golpe de calor

El Ayuntamiento de Madrid ha informado, además, del fallecimiento este sábado de un operario municipal de limpieza, de 60 años, que el viernes sufrió un golpe de calor mientras trabajaba en el distrito Puente de Vallecas, donde fue atendido por los facultativos de Samur-Protección Civil.

Tras varios intentos de rebajar su temperatura corporal, de 41.6 grados, el hombre tuvo que ser intubado y evacuado en estado grave al hospital Gregorio Marañón, donde finalmente falleció.

COMPARTIR