Juan José Romero

Uno de los grandes problemas de Acapulco es su nómina, reconoció la alcaldesa Abelina López Rodríguez  quien revelo que han dado de baja 800 plazas que se encontraron entre inexistentes y aviadores.

“Recibí la administración con 8 mil 500 trabajadores se paga alrededor de 63 millones de pesos cada quincena, el recurso que viene del ramo 28 que se entiende viene de libre disposición que estamos hablando de mil 200 millones, ese dinero en vez de aplicarlo para hacer acciones se toma para poder cubrir nomina, su gran problema de Acapulco es su nómina”, enfatizó.

Reprocho que todos quienes han gobernado el puerto ven en el ayuntamiento una agencia de colocación, o piensan dijo que van agarrar dinero el bolsa, lo cual aseguro es una mala interpretación.

Dijo que una de las cosas que se debe entender es que para que el puerto salga adelante que no se puede continuar con la práctica de continuar “metiendo” gente a la administración municipal, insistió.

Refirió que desde su llegada a diciembre pagó 750 millones de pesos para el pago de nóminas y prestaciones, y aun cuando recibió un ayuntamiento quebrado con deudas al SAT por más de 400 millones de pesos, al cual tuvo que pagar más de 30 millones para evitar la colocación de sellos a las cuentas del ayuntamiento, “el SAT no perdona”, dijo.

“Como lo logren pues gracias al exceso de austeridad y gracias a que todo lo que se llama aviador lo di de baja, presidencia tenía 200 aviadores, Secretaria General 250, todo eso lo dimos de baja y logramos como 800 bajas entre que no existían, y eso nos ha permitido un ahorro de 8 millones de pesos cada quincena”, reveló.

Califico como un monstruo al ayuntamiento de Acapulco por los problemas que enfrenta, y aun así logro dijo hacer frente a la crisis financiera; ahora agrego está reencauzando al puerto de no privatizar ningún servicio como la basura, y el agua en pipas.

Comento que tiene una solicitud crediticia ante el congreso local el cual aún no le autorizan, sin embargo, se dijo confiada en que los legisladores avalen dicho préstamo por 150 millones de pesos  que serviría para la compra de camiones recolectores, y pipas para la entrega de agua.

“El tema de la basura estamos en un comodato con los camiones, estoy buscando el crédito que no me ha autorizado el congreso que ya está la solicitud para poder comprar los camiones, pagar los camiones que tengo, comprar las pipas para no estar rentando pipas porque ahí está otro “bisne” para el gobernante porque  les dan su billete”, indico.

López Rodríguez aseguro que el préstamo, es “para bien”, y no para fiestas o “borracheras”, sino para buscar la forma de cómo se manejaba el ayuntamiento, “todo era bisne”, recalcó.

En cuanto a las denuncias interpuestas por el saqueo a las arcas municipales, dijo lleva un procedimiento en la Auditoria Superior del Estado quien observó 411 millones de pesos; más de 150 obras observadas por el órgano fiscalizador, “me estoy defendiendo porque de lo contrario me va a cargar a mí que yo pague 411 millones de pesos”, algo que dijo no está dispuesta a hacer, expuso.

COMPARTIR