Enfoque informativo

Acapulco, Gro., 17 de octubre de 2021.- Para mejorar los entornos de las colonias del puerto, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, recorrió la zona poniente de Acapulco.

En El Pedregoso, la alcaldesa escuchó las necesidades y peticiones de la población para resolver problemáticas heredadas por administraciones anteriores. 

López Rodríguez destacó que estar lado a lado con la sociedad, es la mejor manera de realizar acciones para mejorar Acapulco y verificar que los funcionarios realicen las tareas encomendadas. 

“Este es un lugar que yo conozco de muchísimos años, he tenido la oportunidad de trabajar con ellos. Lo más urgente para ellos es que se resuelva el problema del agua, otras de las demandas que ellos tienen también es el tema que se pueda hacer un hospital pequeño, básico en la zona”, dijo la presidenta. 

Reiteró que en su administración recorrerá los domingos diferentes colonias para escuchar las necesidades de la población y resolver paso a paso cada uno de los problemas. 

A su vez, afirmó que a solicitud de la ciudadanía se recabarán firmas para entregarle una petición al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a la ciudad en los próximos días. 

Abundó que la zona cuenta con una planta potabilizadora, misma que se buscará rehabilitar en los próximos días para dotar agua a las familias de El Pedregoso, San Isidro y Pie de la Cuesta.

Comprometidos en brindar una atención de calidad a las y los ciudadanos, el director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas informó su interés por activar los 25 centros y casas de salud que se tienen en el municipio, destacó que ya se iniciaron los diagnósticos para verificar las condiciones en las que se encuentra.  

El funcionario declaró que es prioridad para la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez que los 25 centros cumplan con el núcleo de atención para recibir a la ciudadanía con un médico, un enfermero y un promotor.  Agregó que se realizan los diagnósticos situacionales de cada área “con números reales para tener claras las metas y acciones anuales”.

Por otra parte, Leguizamo Dimas informó que los departamentos de la dependencia se encuentran reactivando sus actividades, hasta el momento se trabaja a un 90 por ciento y para verificar que los empleados cumplan con sus funciones se realizará un reordenamiento de departamentos para evitar el “ausentismo”.

En cuanto a los programas propios, reiteró que reforzarán la atención en la zona rural de Acapulco, acercarán a través de brigadas médicas los servicios, principalmente en aquellas comunidades de difícil acceso.

COMPARTIR