Juan José Romero

  • El rezago legislativo ya se está atendiendo, y se espera que en una semanas más, salgan los nombramiento que están pendientes, aseguró

De los 9 integrantes de la fracción parlamentaria del PRD, 8 están a favor de legalizar el aborto en Guerrero, informó el coordinación de los perredistas en el Congreso, Raymundo García Gutiérrez.

“Es una línea nacional y de la fracción, aquí en la fracción 8 integrantes estamos a favor, por lo tanto, vamos a votar a favor de esta modificación al Código Penal”, dijo en entrevista el legislador.

Cuestionado en torno a la parálisis legislativa que priva en el Poder Legislativo, García Gutiérrez dijo que se están haciendo los análisis respectivos y adelantó que en breve se emitirán las convocatorias correspondientes para darle atención a temas como la falta de un titular en la Auditoria Superior del Estado, y nombramiento en organismos autónomos y área del propio Congreso que funcionan con encargados de despacho.

Dijo que el presidente de la Jucopo, Alfredo Sánchez Esquivel, tiene disposición de atender estos asuntos que se han ido rezagando, y sacar los pendientes que tienen los diputados.

“Creo que en unas dos semanas más o menos, para definir las convocatorias, ¿se iniciará de cero?, esa es la parte que se está analizando, se va a sacar nueva convocatoria, o se retomará lo que ya están eso es lo que no se ha definido todavía”, expuso.

García Gutiérrez puntualizó que se definirán todos estos asuntos tomando él cuenta al área técnica del Congreso para no actuar fuera de la legalidad, externó.

“Son temas muy discutidos, hay intereses igualmente de algunos sectores, de algunos diputados que traen intereses en participar su equipo político, de ahí que se haya tocado ese tema pero hay rezago en cuanto a la dictaminación de las iniciativas que eso le corresponde a las comisiones”, abundó.

No obstante, reconoció que los temas que han ocasionado rezagos en el Legislativo ya se están atendido, incluso en la sesión del miércoles, de algunos de ellos ya se registraron avances.

Dijo que estos rezagos se debieron a la carga de trabajo, y debido a la consulta que también atraso el trabajo legislativo que se tenía, “nos quedaron mucha carga de trabajo”.

Mucho ha ayudado, agregó que no ha habido interrupción de sesiones, con lo que han avanzado en algunos temas, por eso insistió que algunos temas han comenzado a desahogarse.

El perredista aseguró que esta situación no pone en una crisis al Congreso local, lo que hay, insistió, en rezago de trabajo que han comenzado a atenderse, sostuvo García Gutiérrez.

COMPARTIR