Por Eduardo Flores Salado
El empresario acapulqueño Mariano Gutiérrez Otero dijo que ante la falta de mano de obra para restablecer habitaciones y negocios en este puerto que el huracán Otis devastó hace casi nueve meses, han traído a trabajadores de los estados de Puebla y Ciudad de México.
En entrevista con medios de comunicación el empresario hotelero y gasolinero aseguró que después del fenómeno natural se les ha complicado poder hacer la rehabilitación de sus negocios ya que los de Guerrero y Acapulco no quieren trabajar debido a los apoyos que han recibido por parte del Gobierno Federal.
Mariano Gutiérrez Otero aseguró que ha entendido que recurrir a la mano de obra de otros estados como Querétaro Puebla la ciudad de México para poder seguir con los trabajos de reconstrucción en la hotelería principalmente así como los departamentos y en las casas de recreo que se tienen en el puerto de Acapulco.
Por otro lado en cuestiones de seguridad dijo que todavía no hay empleados que quieran trabajar en el horario nocturno en las distintas gasolineras que hay en el puerto de Acapulco debido al incremento de los actos violentos que se están presentando en la entidad guerrerense.
Detalló que las cajeras los despachadores entre otros empleados que querían trabajar por la noche ahora ya no quieren y dijo que son muy pocos los establecimientos de gasolina los que trabajan por la noche debido al incremento de los actos violentos que hay en este destino de playa.
Finalmente el empresario hotelero y gasolinero dijo que están buscando alternativas para que vuelvan a ofrecer El combustible en horarios nocturnos pero también hace un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para lanzar estrategias que valgan la pena para combatir la inseguridad que se vive.