Enfoque Informativo

Se benefician 421 personas con apoyos por más de 1.5 MDP; suman más de mil aparatos funcionales entregados en lo que va del 2024

Con el objetivo de que más personas en Guerrero tengan la oportunidad de vivir con dignidad y esperanza, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la presidenta Honoraria del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, realizaron una nueva entrega mensual del Programa “Transformando Vidas”, beneficiando a 421 personas con aparatos funcionales, lo que representó una inversión de 1.5 millones de pesos.

Durante el emotivo evento, realizado en la explanada del CRIG en Chilpancingo, la mandataria estatal destacó que la entrega mensual de sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas, carriolas PCI, entre otros aparatos funcionales, tiene el firme compromiso de ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad.

“Todos los meses se han hecho entrega de aparatos. Este programa, que es muy noble, atiende a la población que requiere de todo nuestro cariño. En esta ocasión, estamos entregando 421 aparatos funcionales que suman una inversión de 1.5 millones de pesos y vamos por más. Así transformamos la vida de las personas que hoy están recibiendo, más que un aparato, una nueva oportunidad para salir adelante”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado.

Los niños Evelyn y Magno, impulsores de la transformación, informaron que en lo que va del 2024, el sistema DIF Guerrero, a través del área de asistencia médica, ha entregado más de mil aparatos funcionales del programa “Transformando Vidas”, mejorando la movilidad y calidad de vida de las y los beneficiarios con alguna discapacidad.

Además, mencionaron que, a través de los programas de asistencia alimentaria, se brinda apoyo anual a 2 millones 600 mil personas, proporcionándoles comida nutritiva. También se dio a conocer que en el Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) se atiende diariamente a 200 personas con servicios de salud de calidad por profesionales capacitados, sumando más de 20 mil personas atendidas en el año.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, puntualizó que esta entrega mensual de aparatos funcionales representa el espíritu solidario, la empatía y el amor con el que se trabaja por los grupos de atención prioritaria en todo el estado. Cada aparato funcional entregado es símbolo de la dedicación para que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera.

Además, subrayó que desde el Sistema DIF Guerrero se protege a las niñas y niños, por lo que en el transcurso del 2024 se han atendido 79 mil 800 casos a través de la Dirección de Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y se han restituido los derechos de 4 mil 200 niñas y niños con amor y apoyo emocional y psicológico.

Durante esta entrega de aparatos funcionales asistieron el Director General del DIF Guerrero, Antelmo Magdaleno; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Cecilia Narciso Gaytán; así como titulares de los DIF municipales y beneficiarios de 24 municipios de las regiones de Acapulco, Centro, Norte y Costa Chica.

COMPARTIR