Enfoque Informativo

Con la asistencia a más de 40 escuelas como madrina de generación, la diputada federal Yoloczin Domínguez Serna, afirmó que la educación es la herramienta más poderosa para alejar a las y los jóvenes de la violencia, transformar vidas y construir comunidades más seguras, justas y prósperas.

“Es momento de redoblar esfuerzos para brindar a niñas, niños y jóvenes el derecho a una educación de calidad, integral y con sentido humano, que les permita construir un mejor futuro y mantenerse lejos de entornos de violencia y delincuencia”, expresó la legisladora federal.

Domínguez Serna asistió como madrina de generación a escuelas de educación básica y media superior, visitando colegios de bachilleres, escuelas del Conalep, secundarias y kinders.

Felicitando a cada generación de niños y jóvenes que culminó una etapa y reconociendo el compromiso de los docentes con la formación de las y los estudiantes.

Subrayó que no basta con garantizar el acceso a las aulas, sino que se deben generar condiciones dignas para el aprendizaje y desarrollo pleno, como infraestructura adecuada, materiales actualizados, docentes capacitados y espacios seguros.

Añadió que una educación integral debe contemplar también la formación en valores y el fortalecimiento de habilidades emocionales, deportivas, culturales y tecnológicas.

“El abandono escolar y la falta de oportunidades son puertas abiertas para que nuestros jóvenes sean captados por la delincuencia. Si queremos un Guerrero más fuerte y justo, debemos apostar decididamente por la educación”, enfatizó.