Juan José Romero

  • La dirigencia estatal del PRI trabaja en torno a la unidad y una estructura fuerte en todo el estado, aseguró la secretaria general del tricolor, Pilar Badillo Ruiz

La líder partidista señaló que a pesar de la diversidad ideológica que prevalece en el Revolucionario Institucional trabajan en torno a esta unidad que considero necesaria con miras a la participación de su parido en la coalición “Va por México”.

La también exdiputada local, mencionó que en este recorrido que han hecho en las estructuras encontraron a un priismo “más necesitado que nunca”, para que sean escuchados por la dirigencia.

“Siempre la comunicación con el comité estatal es un reclamo permanente de las bases y hemos encontrado que nos dicen por favor estén presentes todo el tiempo, han recibido con mucho agrado la disposición que el presidente y yo hemos tenido en territorio”, expuso.

Sostuvo que les ha funcionado la estrategia de dividirse el territorio para abarcar una mayor atención que demandan los comités municipales tricolores, y ahí es donde han encontrado una militancia que reclama que su partido vaya con los mejores mujeres y hombres a la competencia electoral.

Y es que, a decir de Badillo Ruiz, la circunstancia de su partido no solo en Guerrero sino a nivel nacional, sea con los cuadros naturales, es decir, quienes sean mejor vistos por si distrito o municipio, “lo que pudiera resultar en los próximos comicios es atrevernos a revisar inclusive en las listas de regidores, no solo hablo de las candidaturas plurinominales, no, hablo desde las regidurías”, y que estén en las listas las mujeres y hombres que tienen la representación a nivel territorial.

Ha sido, dijo, un reclamo, lo cual aseguró no se toma como amenaza sino como una legitima demanda que tiene la militancia, considerando esto como una irresponsabilidad no transmitir los comentarios que recibe en el momento de las negociaciones.

Refirió que, durante el pasado proceso electoral, hubo municipios que perdió su partido por menos de 30 votos lo cuales aseguro son “rescatables”, dado el incumplimiento del gobierno en turno, de ahí la tarea que tienen como dirigentes de un partido que considero importante, tanto que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador lo menciona constantemente en sus “mañaneras”, “si fuéramos un partido común y corriente ni siquiera nos mencionaría”, sostuvo.

COMPARTIR