Si quieres vestirte de catrina para estos días, no necesitas invertir mucho dinero, el atuendo puede ser un vestido negro largo o corto acompañado de medias y una diadema de flores la cual será un complemento que te hará ver espectacular.

Para maquillarte necesitaras base clara la cual se colocará en toda la cara, para sellar usa una brocha, corrector blanco y polvo translúcido, posteriormente utiliza delineador negro para marcar alrededor de los ojos, quieres que el círculo sea lo más perfecto posible apóyate del contorno de un vaso.

Y es momento de elegir cómo quieres lucir y los colores que prefieres. Para ello utiliza sombras de ojos y delinea al centro del círculo (alrededor de los ojos) difumina para que luzca mejor. Para delinear el círculo puedes usar perlitas que se compra en la mercería, incluso hasta lentejuela la cual se adhiere con pegamento para pestaña.

El diseño que utilices en el rostro va a depender de tu creatividad. Con el delineador negro solo debes de marcar algunas líneas en la cara formando caracoles , flores o líneas, estas pueden ir de delgadas a gruesas y difuminadas.

Para marcar aún más los ojos las pestañas postizas serán una excelente opción, lo cual te harán ver un rostro más bello. Para la nariz puedes hacer un triángulo en la punta o pintar de negro.

Los labios puedes elegir que lleve base blanca y dibujar líneas que vayan desde el labio de arriba hacia el de abajo en color negro o pues pintar en color rojo para resaltar más el rostro. De la punta de los labios dibuja una línea que vaya hasta la oreja y en la parte de en medio difumina un poco.

Todo el maquillaje será según tu deseo de cómo quieres lucir. El cabello suelto con ondulados o lacio te harán verte espectacular. Todo está en usar tu imaginación para verte muy bien y lucir como una catrina muy elegante.

COMPARTIR