Por Eduardo Salgado Sánchez

Cuestionada de que si el proyecto de la reconstrucción de Acapulco y acciones del gobierno del municipio, contempla la certificación de playas denominadas “Blue Flag” Abelina López Rodríguez respondió que la mencionada certificación solo es una hipocresía y afirmó que ahora “si se trabaja” en la limpieza de balnearios.

En etapa de preguntas y respuestas tras una conferencia de prensa donde por segundo día consecutivo, habló de la recuperación de cruceros, la munícipe aseguró que no pagará medio millón de pesos por certificar una playa.

“El Blue Flag es pura hipocresía, te quieren cobrar medio millón por playa certificada y yo soy una persona honesta, Acapulco no es como otros municipios que si pagan esa cantidad para tener esos reconocimientos sin que esté comprobado que sus playas sí están limpias”, contestó la primera autoridad en el municipio.

A nivel nacional, según el último corte de la Sectur Federal a cargo de Miguel Torruco Marqués, para la temporada vacacional 2024-2025, son 120 balnearios los que cuentan con este distintivo.

En Guerrero, recientemente fueron certificadas como balnearios Blue Flag, las playas El Palmar I, II y III en Ixtapa, así como playa La Madera I, La Ropa I y La Ropa II.

“Hoy podemos decir que en Acapulco, en un trabajo después de 75 años, se ha cambiado toda la tubería, hoy si podemos ir a la certificación porque será real y no va ser de hipocresía, es la parte de lo que se trabajará en coordinación con Fonatur”, añadió.

En otro tema, la alcaldesa adelantó que en días próximos se reunirá con el empresario Rodrigo Herrera quien recientemente, en redes sociales presentó el proyecto denominado “Acapulco Brilla”, así también con el virtual secretario de economía para la administración de Claudia Sheinbaum Marcelo Ebrard, a fin de tratar temas económicos que coadyuven a la reconstrucción de la ciudad.

COMPARTIR