Por: Juan José Romero

El líder blanquiazul pidió a las autoridades investigar y sancionar el caso de Norma Otilia Hernández, alcaldesa de Chilpancingo.

La autoridad no puede prestarse a estar sometida a intereses de grupos fuera de la ley, señaló el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Eloy Salmerón Díaz al referirse a la publicación de un tercer video donde aparece la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández platicando con Celso Ortega, jefe de un grupo delincuencial que opera en Quechultenango.

El líder blanquiazul agregó que, ante esto, la Fiscalía General de la República y la del Estado, deben cumplir con su obligación y procesar en su momento a quienes cometen el delito de someterse a la delincuencia.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Eloy Salmerón Díaz consideró que la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado deben ser contundentes en las investigaciones en torno a los videos difundidos, en los que aparece la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, con un presunto líder de un grupo delictivo.

La noche de este martes, a través de las redes sociales apareció un tercer fragmento de un video, donde la edil sostiene una conversación con este presunto delincuente.

El líder panista dijo que el gobierno de la República, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, no puede aplicar el “dicho de Juárez”, en referencia a Benito Juárez, el Benemérito de las Américas, que “para los amigos justicia y gracia, y para los enemigos, la ley a secas y eso no se vale”, por lo que se pronunció porque la aplicación de la ley, no sea de “manera selectiva”.

Salmerón Díaz afirmó que cada video que surge de la presidenta municipal “confirma su colusión y su atrevimiento de sentarse con el liderazgo de la delincuencia organizada y eso es un delito, la autoridad no puede estar sometido a los intereses de grupos que están fuera de la ley”.

Y eso, agregó, la autoridad, tanto de la Fiscalía General, como del Estado, deben investigar y “en todo caso en algún momento procesar a quienes cometen estos delitos”, en caso de comprobarse la vinculación.

Refirió el caso del presidente municipal de Matehuala, San Luis Potosí, Iván Estrada Guzmán, quien la semana anterior fue presentado por la autoridad ministerial, como resultado de una investigación por la difusión de una grabación en audio, en el que sostiene una conversación con un presunto líder de un grupo delictivo.

Pero en el caso de Chilpancingo, dijo con elementos más concretos, no ha sido posible que la autoridad proceda en torno a la difusión de los videos, lo que hace una diferencia en la aplicación de la ley, consideró.

COMPARTIR