Guillermo Hernández Acosta

Padres de familia del Jardín de Niños “Diana Laura Riojas de Colosio” ubicado en la colonia El Chico, de la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez, pidieron con urgencia al Gobierno Estatal y Municipal la construcción de la barda perimetral ya que las lluvias derribaron gran parte del muro.

Este día, los padres de familia junto al personal que ahí labora, decidieron suspender clases ante el riesgo que corren los 25 estudiantes, situación que ayer mismo ante el inicio del ciclo escolar 2022-2023 expusieron a las autoridades educativas.

La condición del muro o barda, dijo el señor Valentín García, fue producto de una mala planeación de una obra del programa de “Escuelas de Calidad”, lo que provocó que el agua que baja de una calle aledaña se desvíe hacia el aula que está a un costado de la barda perimetral y al no encontrar salida se hizo un socavón causando el derrumbe de una parte de la barda perimetral.

Las madres de familia, acordaron suspender clases en este inicio del ciclo escolar por el temor de que algún niño sufriera algún accidente ya que tiene una altura considerable y se ubica a la orilla de la calle donde circulan vehículos y motos a gran velocidad.

Los padres de familia, pidieron con urgencia se les atienda para que se reconstruya la parte afectada y provisionalmente se coloquen costales de arena para desviar la corriente de agua en tanto se planea una nueva obra.

Cabe señalar que la encargada del jardín de niños ya notificó con un oficio para que personal de PC acuda a valorar los riesgos y para que sea atendido lo más pronto ya que los niños no pueden estar sin clases.

COMPARTIR